EL MARIQUELO
Ángel Rufino de Haro es «El Mariquelo», desde hace más de 37 años, se viste de charro y junto a su gaita y tamboril sube todos los años a la torre de la Catedral de Salamanca para dar gracias a Dios y pedir por la paz. Manteniendo viva esta tradición Salmantina que empezó en el año 1775.

HISTORIA DE "EL MARIQUELO"
Fue entonces que el Cabildo de la Catedral, al ver y valorar ese suceso divino, decidió que cada año una persona suba hasta lo alto de la Catedral de Salamanca a repicar las campanas en agradecimiento a Dios por ese evento milagroso.
«Los Mariquelos»

La Tradición Continú a
Ángel Rufino de Haro es un referente del folclore salmantino y ha llevado el nombre de Salamanca y la música tradicional a varios lugares del mundo, entre ellos: Estados Unidos, Ucrania, México, Brasil, Francia, Bélgica, Egipto.
Un Legado para las Nuevas Generaciones
Es profesor de gaita y tamboril, continú a inspirando a muchos jóvenes, inculcando el amor por la mú sica y por las tradiciones locales.
Árte y Mú sica Folclórica para Todos
Actualmente también se dedica a hacer pasacalles vestido de charro y a caballo. Y da recitales de mú sica tradicional (Mú sica Folk-Tradicional, Folk -Country y Flamenco-Folk) en eventos especiales.




